Covent Garden Market invadido por 100.000 globos blancos

Una de las cosas que más me gusta de Londres, es la utilización que hacen de determinados espacios públicos para acoger distintos proyectos artísticos durante todo el año. En esta línea podemos enmarcar la instalación ‘Heartbeat’ del francés Charles Pétillon, que ha invadido el Covent Garden Market con 100.000 globos blancos gigantes.

 ‘Heartbeat’,  es la primera instalación pública del artista, así como la primera exhibición que hace fuera de su país, y puede verse en una de las naves sur del mercado hasta el próximo 27 de septiembre. Se trata de un proyecto que encaja perfectamente con el espíritu de uno de los punto turísticos más importantes de la capital británica, que es además uno de centros neurálgicos del comercio en Londres pero también una zona con una vibrante actividad cultural. 

Vista de cerca, la instalación de 57 x 12 metros, produce una extraña mezcla de fantástico agobio y paz, que traslada al visitante a un espacio de cuento de hadas en medio del bullicio de las compras de turistas y londinenses.

Selfie en la instalación de Covent Garden.
Selfie en la instalación de Covent Garden.

La invasión de globos blancos está siendo seguida además por una invasión  de fotos de la instalación en las redes sociales, ya que es completamente irresistible no “instagramear” la instalación desde alguno de los puntos del mercado o intentar un selfie con esta particular nube de fondo.

El proyecto viene acompañado de una  ‘pop-up gallery’ instalada en la Piazza al salir del mercado, auto al Royal Opera House Arcade. Se trata de un espacio de entrada gratuita donde se pueden ver fotografías de otras ‘invasiones’ creadas por el artista, así como un video que explica el proceso creativo de estas instalaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s