¿Cansado de traducir las extensas cartas de los restaurantes de Londres para no equivocarte al pedir?, no te preocupes, la nueva cadena de restaurantes Burger & Lobster te facilita la tarea ofreciéndote tan sólo dos opciones para tu comida o cena. ¿Adivinas cuáles son?.
Exacto, si te gustan las hamburguesas y/o las langostas, este es tu sitio en la capital británica, una franquicia que se ha convertido en todo un éxito apostando por una idea básica, que sazonan con una materia prima de calidad. La primera vez que estuve en uno de los locales, lo primero que me sorprendió es que no había carta, simplemente un menú de bebidas con una amplísima gama de cócteles. La camarera nos explicó que, como su propio nombre indica, las opciones para comer eran dos, hamburguesa de ternera o langosta.
En realidad, dentro de estos dos elementos tienes cierto margen para elegir, ya que la langosta la puedes pedir cocida o asada y además, existe la opción de pedir el Sandwich de Langosta. Este último es mi plato preferido, ya que consiste en una langosta entera desmigada dentro de un pan brioche casero recién hecho, que hace que te olvides momentáneamente de cualquier problema que puedas tener en la vida.

Otra de las particularidades de esta cadena es que el precio de los platos también es único: todos cuestan 20 libras, más las bebidas que te tomes, lo que te da una idea bastante aproximada de lo que te vas a gastar. Pero aquí es donde yo creo que habría que hacer alguna consideración a la hora de pedir, ya que, si bien comerte una langosta entera, o su versión sandwich, con ensalada y patatas por ese precio es más que razonable, creo que la hamburguesa sale un poco cara. Es cierto que es carne de primera, pero en Londres puedes encontrar hamburguesas de calidad similar bastante más baratas. En cuanto a las langostas, en mi última visita al local de Mayfair pude comprobar que estaban vivitas y coleando en el restaurante antes de convertirse en menú.

Burger and Lobster cuenta con siete restaurantes repartidos por la capital británica a los que se suman otros dos que han abierto en Cardiff y en Nueva York. Son locales acogedores de decoración urbana y muy buen servicio. A la hora de ir hay que tener en cuenta que suelen estar llenos y no se puede reservar (a no ser que seáis un grupo de entre seis y diez personas), por lo que es recomendable ir con tiempo para apuntarte en lista.
He pasado unas semanas en Londres y a la vuelta a España ha sido una de las cosas que más he echado de menos. Es una idea fantástica y la comida estaba fantástica. Espero que llegue pronto a nuestro país. Un saludo.