Elecciones Punto de Cruz

Un inglés teje los resultados de las elecciones generales en punto de cruz

¿Aburrido de la cobertura que los medios de comunicación tradicionales dan a las elecciones generales?. ¿Quieres estar al día de quienes conformarán el nuevo parlamento inglés, pero no entiendes en complicado lenguaje político que utilizan en la BBC?. No hay problema, el usuario de Twitter Tom Katsumi te lo cuenta todo en vivo y con una técnica comprensible para todos nosotros desde tiempos inmemoriales: El punto de cruz.

El lentísimo sistema de recuento de votos en el Reino Unido, que además se realiza circunscripción por circunscripción, está permitiendo a Katsumi poder bordar los resultados sobre el mapa británico prácticamente en directo.

Este valiente empezó anoche y tras dormir unas horas, ha seguido esta mañana con un mapa que se prevé muy azul después de la más que admitida victoria de los conservadores, que dirigirán el país por otros 5 años. Llama también la atención el amarillo de la parte de Escocia, después de que los independentistas de la zona hayan pasado de 6 a 56 diputados, expulsando a los partidos nacionales de su circunscripción.

A la baja quedan los laboristas, cuya derrota se ha cobrado la cabeza de su líder Ed Milliband y, sobre todo, los liberal demócratas, que también han visto dimitir a su líder Nick Clegg. También dimite el líder del partido ultraconservador UKIP, Nigel Farage, tras conseguir apenas un representante y quedarse él mismo sin silla en el Parlamento.

Aquí os dejo con el recuento terminado:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s