London Eye election

El London Eye se ilumina para reflejar las tendencias electorales según conversaciones en Facebook

Los residentes y visitantes que se encuentren en Londres hasta el próximo 7 de mayo, podrán comprobar como el London Eye ha dejado de lado la iluminación que le aportaba un tono ‘rojo CocaCola’, para mostrar un gran variedad de colores que lo transforman en un gigantesco pastel de estadísticas en pleno centro de la ciudad.

La explicación a este cambio es la implicación de esta atracción en las actuales elecciones generales en Reino Unido, mostrando de esta forma las tendencias de conversación en Facebook sobre los comicios y la cantidad de interacciones sobre los distintos partidos que se producen la red social. Desde principios de año se han producido más de 52 millones de interacciones sobre las próximas elecciones, lo que da una idea de la importancia de las redes sociales como generadoras de opinión.

Según podemos ver en los nuevos colores del London Eye, el UK Independence Party (UKIP), se lleva la mayoría de la popularidad (tanto positiva como negativa), con más de 15 millones de interacciones en Facebook. Le siguen los conservadores con 12,2 millones de interacciones y los laboristas con 9,7.

Estos resultados contrastan con las encuestas de intención de voto publicadas por varios medios británicos que, a tres días de las elecciones, no pueden dar un claro ganador entre conservadores y laboristas y dejan al UKIP como tercera fuerza política.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s