A veces no son tan majos como parecen.

La historia de Mr. Asbo, el cisne que aterrorizó Cambridge

Los cines son parte del paisaje de Cambridge, donde viven, se reproducen y se mezclan con residentes y visitantes. Si no estás acostumbrado a su presencia es probable que quieras acercarte e incluso intentar alimentarlos, con lo que puedes comprobar que además de bellos estos animales pueden ser verdaderamente amenazadores. Por todo esto, antes de darles un “inocente” pedacito de pan, es mejor que escuchéis la historia de Mr. Asbo, el cisne que sembró el terror en las aguas del río Cam.

Aunque parece que es natural que los cisnes adopten un comportamiento defensivo dentro de los límites de su territorio, la agresividad de Mr Asbo estaba fuera de todas las explicaciones. Los primeros ataques comenzaron en 2009 y fueros creciendo en intensidad hasta 2012, cuando consiguió encaramarse a varios botes y piraguas hasta hacerlas zozobrar y casi volcar.  En resumen, nada podía navegar cerca de su nido en la zona de Fen Diton sin que el cisne demostrara toda su fuerza, y los días de ocio terminaban con remeros llenos de cortes y magulladuras.

Aunque puede parecer cosa de broma, os puedo asegurar que un cisne de 14 kilos saltando a tu bote con la boca abierta puede ser bastante aterrador. Durante las competiciones de remo, un grupo de voluntarios se encargaba de encerrar a Mr Asbo para que no interfiriera en el recorrido, pero la solución definitiva parecía difícil ya que los cisnes están muy protegidos y son todos propiedad de la mismísima Reina de Inglaterra, como os contábamos en  este POST.

Dejen en paz a las familias!!! (de cisnes).
Dejen en paz a las familias!!! (de cisnes).

Finalmente, Mr Asbo y su pareja fueron trasladados  a un santuario secreto fuera del condado de Cambridgeshire y de las interacciones humanas. Lo curioso es que el traslado tuvo que realizarse después de su periodo de cría, ya que antes está prohibido, lo que nos lleva a la siguiente parte de la historia:

Primavera de 2015: Asbaby, el nieto de Mr Asbo aterroriza a los turistas en Cambridge

Si amigos, han pasado dos generaciones y, al igual que en sagas de cine como Halloween, el terror ha vuelto a las aguas del río Cam con el nieto de Mr Asbo. Asbaby es tan sólo un cisne adolescente que aún no ha alcanzado su peso máximo y mantiene parte del plumaje gris de su niñez, pero ya se está haciendo notar en el centro de la ciudad.

Durante las vacaciones de Semana Santa, Asbaby se ha llevado bocadillos y botellas de agua de los botes, e incluso ha intentando robarle el bolso a una turista, lo que hace temer que, al hacerse adulto, el cisne se convierta en el miembro más infame de la familia. Podéis ver una galería de fotos de las fechorías de Asbaby pinchando  AQUÍ.

Hay que recordar que Asboy, hijo de Mr. Asbo y padre de Asbaby, también fue visto el año pasado atacando botes de turistas haciendo punting, a otros pájaros e incluso a una vaca.

 

Anuncios

Un comentario en “La historia de Mr. Asbo, el cisne que aterrorizó Cambridge”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s