McGregor- Queen

Los escoceses son los más majos y los londinenses los más ‘siesos’ de Gran Bretaña

La Universidad de Cambridge acaba de publicar un estudio con el que ha dibujado un mapa con las diferencias entre las personalidades de los británicos, según la región de donde procedan. La encuesta, realizada entre 400.000 residentes entre las distintas regiones del país, señala que los escoceses son los más amigables y dispuestos a echar una mano, los londinenses los más abiertos y los galeses los de menor estabilidad emocional.

El estudio ha sido posible a través de un ‘Gran Test de Personalidad’ online que publicó la BBC en 2009 como colaboradora del proyecto y que ha arrojado datos de Inglaterra, Escocia y Gales, mientras que Irlanda del Norte ha tenido que ser excluida por no haber podido recopilar suficientes muestras para completar la investigación. Así, está sería la clasificación de la personalidad de los británicos según regiones:

Los más extrovertidos:

Los mayores grados de entusiasmo, energía y sociabilidad se concentran en torno a ciudades como Londres y Mánchester, así como en el sur de Inglaterra y Escocia. Los más introvertidos y reservados serían los galeses, habitantes de las ‘East Midlands’, norte de Inglaterra y este de Escocia.

Los más amables

Cuando se trata de cooperar, echar una mano y confiar en el vecino, nada mejor que los escoceses, que se llaman la mayor puntuación seguidos de los habitantes del norte, suroeste y este de Inglaterra.  Por el contrario, mucho menos accesibles y más irritables serían los habitantes de Londres y algunos distritos del este de Inglaterra

Los más responsables

En el apartado de disciplina y sentido del deber ganan el sur de Inglaterra, algunas zonas de las Midlands y las Highlands escocesas, mientras que londinenses, galeses y habitantes del norte de Inglaterra parece ser mucho más caóticos y rebeldes.

Estabilidad emocional

En este aspecto son los galeses los que muestran menor grado de relax, felicidad y, por tanto, un menor nivel de bienestar psicológico. Los niveles de bienestar suben significativamente en el suroeste y sur de Inglaterra, así como Escocia. El estudio muestra que, en general, los mayores niveles de stress emocional se dan entre las clases trabajadoras y gente con algún problema de salud. ¿hacía falta un estudio para averiguar esto?.

Los más abiertos

La Universidad de Cambridge incluye en este apartado factores como la creatividad, curiosidad, imaginación, actitudes liberales e incluso vivir de una forma poco convencional. Las áreas metropolitanas se llevan la palma en esta sección que tiene a Londres, Cambridge, Oxford, Brighton, Manchester, Glasgow y algunas zonas de Gales como sus principales baluartes. East Midlands y este de Inglaterra serían las áreas menos abiertas o más convencionales y tradicionales.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Para más información y el estudio completo, podéis consultar los datos en la web de la Universidad de Cambridge.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s