Alice in Wonderland

Actividades en Oxford para celebrar los 150 años de ‘Alicia en el País de la Maravillas’

Este año se cumple el 150 aniversario de la publicación de Alicia en el País de la Maravillas, una obra que tiene una gran conexión con la ciudad de Oxford. Precisamente en la Universidad de Oxford dio clases el autor de la historia, Lewis Carroll y allí conoció a la joven Alice Lidell que inspiró esta historia universal. Por esta razón, la ciudad se convierte, desde este primavera, en un punto de referencia para la celebración de actividades en torno a este célebre cuento.

El grueso de las actividades están organizadas por el Christ Church College, donde daba clases de matemáticas Lewis Carroll (cuyo verdadero nombre era Charles Dodgson). Allí conoció a la joven Alice y parte de sus instalaciones y alrededores inspiraron paisajes del libro. Durante el mes de marzo se celebran 3 paseos por los jardines y campiña del College que sirvieron de punto de partida para algunas de las escenas del libro. La cita tiene una especial atención al río Támesis como germen de esta historia, ya que era en sus paseos en barca donde Carroll inventaba historias para entretener a la joven Alice.

Christ Church College
imagen de los jardines del Christ Church College.

El College organiza además una serie de fiestas de té tematizadas al más puro estilo del Sombrerero Loco entre mayo y junio. Las citas tendrán lugar en el McKenna Room del College con un máximo de 30 invitados y en ellas habrá una charla sobre el autor del Alicia y sus historias. El evento incluye también un paseo opcional por las instalaciones del Christ Church y sus conexiones con el cuento. Para más información sobre estos eventos, podéis consultar el calendario en la web del Christ Church.

También la versión cinematográfica

Si eres fan de la película sobre Alicia que dirigió Tim Burton, en este College podrán pasear por algunas de las estancias que se utilizaron en el rodaje de la película. El Christ Church College es también muy famoso por albergar el comedor de Hogwards en la saga de películas de Harry Potter.

Independientemente de estas actividades, la Oficina de Turismo de Oxford organiza durante todo el año una ruta que recorre de forma  conjunta los pasos de C.S Lewis y J.R.R Tolkien por la ciudad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s