Electro Velvet

¿Top o flop? El Reino Unido apuesta por el electro-swing para Eurovisión 2015

El dúo Electro Velvet ha sido el elegido por la BBC para representar este año al Reino Unido en el 60 Festival de Eurovisión que se celebra en Viena.   Alex Larke y Bianca Nicholas interpretarán Still In Love With You, un tema de producción electro-swing y pegadizo hasta decir basta, que intentará superar los pobres resultados que  los británicos obtuvieron el año pasado en el concurso.

A priori, mejorar el puesto 17 de Molly y su Children of the Universe no parece difícil ya que parten de un puesto 12 en las encuestas, pero veo bastante difícil que se alcen con una victoria que no consiguen desde 1997. Pese a lo pegadizo de la melodía y la producción, los casi tres minutos de canción terminan resultando monótonos y machacones. Sólo les queda apostar por una puesta en escena llamativa para conseguir arañar unos puestos y meterse en un digno top 10 o alejarse lo menos posible.

Por lo pronto, el diario The Guardian ha calificado la canción como “una de las peores candidatas que hemos mandado a Eurovisión en la historia”. ¿Es realmente tan mala?.

Como pasa en España, si preguntas el británico de a pie a nadie le interesa lo más mínimo Eurovisión. Los tópicos respecto al Festival son similares, desde “es una cosa de frikis“, pasando por “nos nos quieren desde que participamos en la Guerra de Irak”, al muy explotado “solo se votan los países del este entre ellos”. Lo cierto es que en el Reino Unido Eurovision arrasa en audiencias con cifras que superaron los 10 millones de espectadores el año pasado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s