La teoría de Todo

Ruta por las localizaciones de ‘La Teoría de Todo’ en Cambridge

‘La Teoría de Todo’ ha sido una de las películas del año, sobre todo para su protagonista, Eddie Redmayne, que ha sido recompensado con un Oscar y un Bafta por ponerse en la piel del científico Stephen Hawking. El éxito del film ha servido además para mostrar a medio  mundo localizaciones muy reconocibles de la ciudad de Cambridge para las que he diseñado esta ruta turística.

The Backs

Esta ruta por Cambridge se puede comenzar de forma muy parecida a la que empieza la película en la zona conocía como The Backs. Se trata de unos jardines que discurren por la parte trasera de los Colleges más famosos de Cambridge y paralela al río Cam. Desde aquí, las vistas más espectaculares son las de la capilla del King´s College que aparecen al principio de la película.

The Backs
Turistas contemplan el King’s College desde la zona conocida como ‘The Backs’.

Clare Bridge y las calles estrechas del centro

Desde la parte de atrás de los Colleges, seguimos nuestro paseo cruzando el río por el Garret Hostel Bridge, que nos brindará unas buenas vistas del Clare Bridge, el puente más antiguo de Cambridge, que también aparece en las primeras escenas de La Teoría de Todo.

Cruzar el río por este paso nos llevará directamente por las calles estrechas del centro que discurren entre el Trinity Hall College, el Clare College y el King’s College y que contienen entre sus muros de ladrillo y sus chimeneas un pedazo del auténtico espíritu de Cambridge. Trinity Lane y su hilera de chimeneas es una de las calles más representativas de la ciudad. También se puede acceder en esta zona al callejón lateral por el que se entra a la capilla del King’s College. Todas estas  calles aparecen en la carrera en bicicleta que se puede ver en los primeros minutos de la película.

St. John’s College

Una vez nos encontramos en el centro, nos dirigimos hasta St John’s College, donde se encuentran algunas de las localizaciones emblemáticas de La Teoría de Todo. Gran parte de estas zonas son de acceso público dentro del St. John’s, al que podréis acceder pagando una entrada excepto en época de exámenes y alguna ocasión especial en la que el College cierra sus puertas a visitantes.

Como os comentaba en otro POST sobre la película, en realidad Stephen Hawking estudió en el Trinity Hall College, pero la película eligió los escenarios, mucho más espectaculares, del St. John’s. Una vez dentro del College podréis disfrutar de las siguientes localizaciones:

-Second Court Building

Al pasar el primer patio del College, encontraréis el Second Court, donde se rodó la escena en la que Stephen Hawking tropieza por primera vez con el resultado de una aparatosa caída que refleja los primeros síntomas de su enfermedad.

-New Court Building

Los jardines del New Court Building sirvieron de escenario para recrear la May Ball o fiesta de fin de curso a la que acuden los protagonistas. Como curiosidad, la escena en la que la pareja contempla los fuegos artificiales contó con la presencia en el set de rodaje del profesor Stephen Hawking, sus dos hijos, y su ex mujer Jane Wilde.

New Court Building.
Los jardines del New Court Building sirven de escenario para el May Ball.

Kitchen Bridge y Bridge of Sighs

Para terminar el recorrido, podréis cruzar por el Kitchen Bridge (el segundo más antiguo en Cambridge) en el que los protagonistas disfrutan de un pequeño baile y  de su primer beso en una de las escenas más románticas del film. Siguiendo con el tono romántico, la pareja protagonizan una charla sobre el universo y juegan a escasos metros del río con el espectacular Bridge of Sighs (puente de los suspiros) como telón de fondo. Un fotograma de esta escena sirve además para ilustrar uno de los carteles de la película.

Bridge of Sighs
El Bridge of Sighs fotografiado desde el Kitchen Bridge.

Por último, si salís del college por esta zona del St John’s College volveréis al área conocida como The Backs.

También aparecen algunas escenas rodadas en localizaciones de río difíciles de concretar como la competición de remo y el paseo en punting. Aunque la mayoría del resto de la trama sigue teniendo lugar en Cambridge, lo cierto es que el rodaje tuvo lugar en otras localizaciones como Londres (Casa de la pareja y habitaciones interiores del college), Sussex (estación de tren) o Buckinghamshire (iglesia en la que se casan los protagonistas).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s