Box Park Market

Descubre Shoreditch, el barrio de moda en Londres

Cuando visitas por primera vez una ciudad tan conocida como Londres, es inevitable que quieras pasar por todos los monumentos y barrios icónicos que has visto en mil fotos y películas para respirar por ti mismo el ambiente más “British” de la capital británica. Pero una vez hecho esto, lo más interesante es descubrir barrios menos turísticos y adentrarse en el verdadero espíritu de la ciudad y sus habitantes. Para esto, nada mejor que darse una vuelta por el barrio de Shoreditch, una de las zonas de moda de Londres.

La zona de Shoreditch es lo que muchos definirían como un barrio de modernos, si por este términos entendemos que está lleno de ropa vintage, galerías de arte alternativo, locales de moda y muros decorados con graffitis y arte callejero. Pero como pasa en muchas ciudades, se trata de una zona un tanto deprimida y anodina en el pasado, que se ha convertido en un centro vibrante para londinenses y visitantes gracias a un impulso del comercio y de sus recursos urbanos  que voy a dividir en una ruta que pasa por en tres puntos principales.

Old Spitafields Market

Construido en 1876, el Old Spitafields Market es uno de los mercados referentes de Londres y cuenta con la particularidad de que su temática cambia en distintos días de la semana e incluso en distintas épocas del año. Por ejemplo, incluye una zona de destiladores de cerveza durante las Navidades. Abre los 7 días de la semana y varía su oferta entre las antigüedades, la artesanía, la moda y la comida.

Un mercado distinto cada día de la semana. Photo: www.oldspitalfieldsmarket.com
Un mercado distinto cada día de la semana. Photo: http://www.oldspitalfieldsmarket.com

Además de la oferta comercial de todo tipo que podemos encontrar en su interior, su visita merece la pena por el edificio de estilo victoriano en el que se encuentra instalado. Para llegar, nada mejor que bajarse en la estación de metro de Liverpool Street y comenzar la ruta desde allí a los distintos puntos neurálgicos de Shoreditch.

Box Park

A pocos metros de  Spitafields Market encontramos Box Park, una de las instalaciones comerciales más interesantes de la capital británica y donde empieza la verdadera zona nueva de Shoreditch. Como su propio nombre indica,  Box Park es un mercado realizado a base de cajas o, en este caso, contenedores comerciales que han sido reconvertidos en tiendas y locales de restauración.

En esta zona se pueden encontrar marcas mucho más comerciales que en los mercados más callejeros, como Replay o Gap, pero también otras menos conocidas y bastante originales. Subiendo a la planta de arriba toda una zona de bares y restaurantes con zonas comunes donde se puede escuchar música en directo y DJs, especialmente durante los fines de semana.

The Owl and the Pussycat es uno de los pubs más ambientados de la zona.
The Owl and the Pussycat es uno de los pubs más ambientados de la zona.

Los alrededores de Box Park también están llenos de tiendas bastante originales, restaurantes y pubs de moda. Para tomarse comenzar la noche tomando una pinta de cerveza, yo recomiendo  The Owl and the Pussycat, que cuenta con un gran ambiente desde última hora de la tarde incluso los días de diario.

Brick Lane

Para terminar la ruta, desde la zona de Box Park se puede llegar en cinco minuto andando a Brick Lane. Partiendo de la calle del mismo nombre, Brick Lane cuenta con un mercado muy interesante durante los fines de semana. Para mi gusto, mucho menos turístico y más “auténtico” que los de Coven Garden o Camden Town. Actuaciones musicales y puestos de comida internacional toman las calles de la zona especialmente durante el domingo. El resto de la semana también es una interesante zona para comprar, ya que está llena de tiendas y locales para tomar algo, pero pierde mucha vida.

El centro neurálgico que da vida a esta zona es la Old Truman Brewery, una antigua destilería de cerveza que ahora contiene bares, tiendas y una galería de Arte en la que ahora se puede ver la exposición The Art of the Brick, con piezas realizadas a base de piezas de LEGO. Además, en los bajos de la destilería se instalan varios mercados de ropa y comida durante los fines de semana. Aunque algunos están abiertos desde el jueves, el mejor día para visitarlo es el domingo que es cuando están todos a pleno rendimiento.

Como todo lo que está de moda y empieza a ser conocido por el gran público, los más modernos ya empiezan a comentar que el barrio de  Shoreditch es demasiado ‘mainstream’, por lo que pronto tendremos alguna nueva zona londinense que investigar. Hasta entonces, no  perdáis la oportunidad de hacer esta interesante ruta si visitáis la capital británica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s