Banished

Banished, una serie sobre los primeros presos ingleses en Australia

Una de los primeros adjetivos que me viene a la mente cuando escucho BBC, es ficción de calidad. Y es que la cadena pública británica se ha granjeado una merecida buena fama tras producir series como Sherlock, Life on Mars, Luther o la joya de serie B Doctor Who. En esta ocasión, la cadena emite a través de BBC2 el drama histórico Banished (desterrados), cuyos protagonistas son los primeros prisioneros ingleses enviados a Australia para trabajar en la construcción de una nueva colonia en el continente.

La primera idea que me vino a la mente al leer sobre el argumento fue: ¿cómo no se le había ocurrido antes a alguien una serie sobre esto?. Con esto quiero decir que este peculiar episodio de la historia británica está muy poco explotado en el cine y la televisión para lo interesante que resulta. Tras ver la serie te das cuenta de que la razón puede ser que realmente se trata de una etapa muy oscura y algo vergonzosa para los ingleses, que trataban a los convictos como esclavos y las convictas como meros objetos sexuales para “aliviar” a las tropas. Durante más de 80 años (1776-1868) unos 165.000 convictos fueron transportados a Australia.

La serie cuenta con las interpretaciones de MyAnna BuringAdam NagaitisNicholas Moss y Russell Tovey, cuyos personajes luchan por sobrevivir en un ambiente hostil donde, a pesar de que se intentan aplicar las leyes inglesas, inevitablemente ha surgido una moral y orden paralelos tanto para los captores como para los convictos.

Esta primera temporada cuenta con 7 episodios de los que ya se han emitido dos y contiene todos los ingredientes para enganchar al espectador.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s