Propuestas que rozan la ciencia ficción para un nuevo puente en el centro de Londres

Una de las cosas que más me gusta del Londres de los últimos 20 años es la inteligencia con la que ha conjugado su atractivo turístico más histórico, con el diseño de una ciudad del siglo XXI, llena de edificios icónicos reconocibles por casi cualquier visitante internacional. Con este espíritu nace precisamente la competición ‘Nine Elms and Pimlico’, que ha invitado a diseñadores de todo el mundo a enviar propuestas singulares para la construcción de un nuevo puente que atravesará el río Támesis  uniendo estas dos zonas de la capital británica.

Al concurso se han presentado 74 diseños de otros tantos equipos, que se exponen ahora al público que podrá su opinión sobre las propuestas para este puente por el que discurrirán tanto peatones como ciclistas.

Es importante señalar que ninguno de estos diseños será exactamente el futuro puente entre Nine Elms y Pimlico, ya que de lo que trata la competición es de buscar el mejor equipo de profesionales para realizar el proyecto. En este sentido, la competición es sólo el punto de partida de un diseño que luego tendrá que ser  concretado y consensuado con el Ayuntamiento de Londres y con representantes de las comunidades de ambos lados del río.

Pare ello, el equipo contará con un presupuesto inicial de 25 millones de libras que se espera que termine en un total de 40 millones para la construcción de lo que se espera sea una nueva seña de identidad de Londres. En el post os incluyo algunos de los diseños que más me han llamado la atención, pero podéis ver la galería de propuestas completa pinchando AQUÍ. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s