Esqueleto de caballo sustituye a gallo azul en Trafalgar Square

Londres sigue apostando por los animales con la sustitución de Hahn/Cock por Gift Horse.
Londres sigue apostando por los animales con la sustitución de Hahn/Cock por Gift Horse.

La obra Hahn/Cock, de la artista alemana Katharina Fritsch, que ha acompañado a londinenses y visitantes desde julio de 2013, vive sus últimos días de exposición en el célebre pedestal Fourth Plinth de Trafalgar Square.  La obra será sustituida el próximo 5 de marzo por la escultura Gift Horse, del artista Hans Haac, de la que podréis disfrutar en la capital británica hasta 2016.

La escultura Gift Horse representa el esqueleto de un caballo que supone una referencia, con cierta ironía, a la estatua ecuestre de Guillermo IV que históricamente estaba prevista para el pedestal. El caballo cuenta con una especie de lazo electrónico atado a una de sus patas delanteras en el que aparecerán los datos actualizados de la Bolsa de Londres; detalle con el que el autor ha pretendido completar una obra en la que se unan los conceptos de poder, dinero e historia.

Hans Haacke ocupará el pedestal con su obra Gift Horse.
Hans Haacke ocupará el pedestal con su obra Gift Horse.

Gift Horse será la décima obra en ocupar el cuarto pedestal de Trafalgar Square desde que empezara este interesante proyecto. De esta forma, Fourth Plinth es una iniciativa en la que el Ayuntamiento de Londres invita a artistas internacionales a que imaginen sorprendentes obras para el centro de la ciudad.

Un gran OK para la obra de 2016

La Fourth Plinth Commission ha elegido además la obra que ocupará el pedestal en 2016 que ha sido creada por David Shrigley y representa una mano con un pulgar hacia arriba que medirá unos diez metros de alto. Un gran aprobación para esta idea que a mi ya me levanta el ánimo en su versión mini.

Thumps up para la obra que se expondrá en 2016.
Thumps up para la obra que se expondrá en 2016.

Por último, o dejo con una galería de algunas de las obras destacadas que han pasado por el pedestal en los últimos años.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s