De compras por Londres: Camden Lock Market

De todos los mercados y áreas comerciales de Londres, Camden es sin duda una de las más populares entre los visitantes a la ciudad. A pesar de que la gran afluencia turística le ha restado cierta autenticidad al mercado, Camden Lock Market sigue siendo una zona con mucho encanto en la capital británica en la que se pueden llegar a encontrar objetos muy especiales. Aunque no es mi mercado favorito, es una de las principales citas a tener en cuenta en una visita a Londres.

El mercado es el epicentro de la zona comercial en Candem, pero sus alrededores están además plagados de tiendas que van desde la moda multimarca, hasta los establecimientos con diseños propios o de moda vintage. La zona destaca además por la gran cantidad de tiendas de zapatillas de deporte que compiten por la ‘marquesina’ más llamativa de la calle.

Además de ropa y calzado, en Camden podéis encontrar joyería, artesanía, libros, cuadros, cómics, velas… una gran oferta para los hasta  100.000 visitantes que inundan la zona cada fin de semana.

Mucho más que compras

Pero más allá de las compras, una jornada en Camden supone aventurarse en una gran zona de ocio con música en vivo, Djs y una gran variedad de cafeterías y locales en un ambiente de lo más creativo.

Comer en una scooter es una de las señas de identidad de Camden Lock Market.
Comer en una scooter es una de las señas de identidad de Camden Lock Market.

Las opciones para comer también son muy amplias. Lo más llamativo son los puestos callejeros de comida internacional que podéis degustar en una de las scooters pintadas  que se disponen a lo largo del mercado. Pero si queréis un almuerzo más tradicional, las oferta de restauración incluye restaurantes para casi todos los presupuestos y si os atrevéis, podéis incluso probar alguna paella por allí.

Datos de interés

Antes de visitar la zona es conveniente tener en cuenta que los fines de semana el mercado está completamente abarrotado de gente, así que podéis optar por un día de diario, aunque puede que está mucho menos ambientado. El horario es de 10.00 am a 6.00 pm todos los días de la semana y la mejor forma de llegar es en metro, con parada en la estación Camden Town.

Anuncios

3 comentarios en “De compras por Londres: Camden Lock Market”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s