El London Eye se tiñe de rojo para promocionar Coca-Cola y provoca cierta polémica

El London Eye con el rojo Coca-Cola. Foto:CocaCola Youtube
El London Eye con el rojo Coca-Cola. Foto:CocaCola Youtube.

Desde enero de 2015 londinenses y visitantes han podido ver como el London Eye ha teñido sus luces de un rojo intenso al caer la noche. El cambio de color se debe al nuevo patrocinio de Coca-Cola que esponsoriza este icono turístico desde el inicio de este nuevo año. No es la primera vez que el London Eye es patrocinado por alguna compañía o institución, pero esta vez, el respaldo de Coca-Cola no está exento de cierta polémica entre algunos sectores de la población británica.

Así, miembros de la fundación Children’s Food Campaign, que están llevando a cabo iniciativas para reducir el consumo de azúcar entre la población británica, han comenzado a repartir cepillos de dientes en la cola de la atracción. Fuentes de la organización afirman que este tipo de bebidas son la principal causa de caries entre adolescentes y niños y han criticado que este tipo de atracciones promuevan esta alimentación .

Por su parte, desde Coca-Cola contestan que sus bebidas pueden formar parte de una dieta equilibrada y que continúan con su compromiso de reducir calorías y azúcar de sus productos. además, fuentes de Merlin Entertainments, que gestionan la atracción, han señalado que en todo caso, la responsabilidad de la alimentación de los niños es de sus padres.

Centro de las celebraciones en Londres

En cuanto a los planes para esta campaña, Jon Woods, director de Coca-Cola UK se ha mostrado “encantado de patrocinar este monumento icónico” . “Tenemos una historia muy rica en Londres y este nuevo patrocinio nos va a ayudar a tener una mayor implicación en los futuros momentos de felicidad y celebración que se produzcan en la capital”, ha señalado Woods. En este sentido, desde Coca-Cola quieren aprovechar el gran protagonismo que tiene el London Eye en todos los eventos que se celebran en la capital, como fueron los Juegos Olímpicos, el Jubileo del reinado de Isabel II o la llegada del nuevo milenio.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s