
Desde que hace cinco temporadas empezara a emitirse la serie británica Downton Abbey, el Castillo de Highclere donde se rueda la serie se han convertido en un verdadero reclamo turístico en el Reino Unido. Desde hace tiempo se puede visitar el edificio principal durante determinadas épocas del año pero ahora, los condes de Carnarvon que son los titulares de la finca, han decidido abrir parte de su propiedad para unas estancias nocturnas que te harán sentir casi como Lady Mary o Lord Grantham.
La mala noticia es que la estancia no será en la célebre mansión principal, sino en en dos acogedoras casas de campo a las que han llamado London Lodge y que se encuentran efectivamente dentro de la propiedad. Con capacidad para dos personas, las casas han sido reformadas recientemente bajo la supervisión de Lady Carnarvon y cuentan con chimenea y cocina propina. Esta parte de la propiedad fue construída originalmente en 1840, unos años después que la mansión principal que data de 1793. La estancia te permite pasear por los espectaculares jardines de la finca y además puedes reservar paquetes que incluyen una visita al Castillo de Highclere.

En este sentido, la web de Highclere indica que ya se pueden reservar tickets para visitar el Castillo y asistir a los eventos especiales en esta temporada 2015. Si tenéis planeado visitar los escenarios de Downton Abbey este año os recomendamos que lo miréis ya porque muchas fechas ya se encuentran agotadas.
Hay que señalar que, además de visitar los escenarios originales de la serie, la mansión principal de Highclere cuenta con una extensa colección arqueológica del antiguo Egipto que consiguió reunir uno de los pasados condes de Carvarvon.
El Castillo de Highclere está además abierto para la celebración de bodas y eventos. ¿Os atrevéis a pedir presupuesto?.
Por lo pronto, si queréis más información y algunas fotos del London Lodge, podéis visitar la web oficial del Castillo de Highclere pinchando AQUÍ.