
El cine y el teatro siempre han tenido una gran relación a la hora de adaptar historias que traspasan los límites de la pantalla para aterrizar en los escenarios y viceversa. Londres acoge en la actualidad algunos estupendos ejemplos como Billy Elliot, Charlie and the Chocolate Factory, War Horse o The Lion King a los que se le van a añadir algunos interesantes títulos durante el año que acabamos de estrenar.
-
Bend It Like Beckham (Quiero ser como Beckham)
La directora Gurinder Chadha, responsable de la popular película de 2002, será también la encargada de llevar al West End londinense la versión musical de Quiero ser como Beckham. El estreno será esta primavera en el Phoenix Theatre con música y letras de Howard Goodall and Charles Hart. La película, en la que podíamos ver a una joven Keira Knightley, cuanta la historia de una joven inglesa de raíces hindúes que lucha por jugar al fútbol pese a la oposición de su familia.
-
Women on the Verge of a Nervous Breakdown (Mujeres al Borde de un Ataque de Nervios)
El Playhouse Theatre de Londres acoge esta temporada la versión musical del exitoso film de Pedro Almodovar, Mujeres al Borde de un Ataque de Nervios que se estrenó en Broadway en 2010. La producción se puso en marcha hace un par de semanas aunque el estreno oficial será el próximo 12 de enero. En mi opinión, el principal atractivo de esta versión es la presencia de la actriz Tasmin Greig (de la genial serie Episodes) en el papel de Pepa, que interpretara en la gran pantalla Carmen Maura.

-
Edward Scissorhands (Eduardo Manostijeras)
Por tiempo limitado vuelve a los escenarios londinenses el ballet basado en la película de Tim Burton Eduardo Manostijeras. Estrenada hace 10 años, este ballet de corte familiar traslada a los escenarios toda la magia de la agridulce historia de este moderno Frankenstein y viene precedida de unas excelentes críticas. El espectáculo puede verse en el Sadler’s Wells Theatre de Londres hasta el próximo 11 de enero, para luego salir de gira por otros puntos del Reino Unido.

-
Shaun of the Dead (Zombies Party)
Con una producción muy «camp» al estilo de The Rocky Horror Picture Show, la versión musical de esta genial comedia británica se encuentra de gira por el Reino Unido. Yo sólo puedo imaginarme asistir en sesión golfa y disfrazado de zombie y de hecho, según indican los productores, el público recibe al entrar un kit con todo lo necesario para participar en la obra. Podéis consultar las fechas y lugares de la gira del musical en su pagina WEB.