
A pocas horas para despedir el año 2014, los británicos tienen ya la vista puesta en Londres y su espectáculo de fuegos artificiales con el que darán paso al 2015 en el Reino Unido. Unos 100.000 espectadores se van reunir en las inmediaciones del río Támesis para vivir en directo esta cita que es además un fenómeno televisivo retransmitido por la BBC, que alcanzó el mejor dato de audiencia de todo el año pasado en la televisión británica.
Según los datos que ofrece hoy la BBC, el espectáculo de esta noche estará compuesto de 12.000 unidades de fuegos artificiales que dispararán más de 50.000 proyectiles de luz y color para iluminar principalmente el Big Ben y el Parlamento Británico, además del London Eye.
Parece que este año no han instalado pantallas para ver los fuegos ni en Parliament Square ni en Trafalgar Square, por lo que se recomienda no acudir a la zona si no tenéis entradas para ver el espectáculo y evitar así aglomeraciones innecesarias. Además, gran parte de las carreteras de la zona estarán cortadas y las estaciones de metro serán sólo de salida.
Estéis donde estéis hoy, yo os deseo un feliz año 2015 y os dejo con la emisión del año pasado para que vayáis abriendo boca de cara a la celebración de esta noche.
ACTUALIZACIÓN: Aquí os dejo también el espectáculo de este año.