Stephen Hawking y su vida en Cambridge centran la trama de ‘La Teoría de Todo’

Rodaje en los exteriores del St John's College. Foto: Liam Daniel
Rodaje en los exteriores del St John’s College. Foto: Liam Daniel

Estrenada desde hace unas semanas en Estados Unidos, la película The Theory of Everything (La Teoría de Todo) llega en enero a las pantallas de Reino Unido y España para contar parte de la vida del científico inglés Stephen Hawking, en una historia relatada  a través de las memorias de su primera mujer, Jane Hawking.

El film se centra en los estudios de doctorado que Stephen Hawking realizó en la Universidad de Cambridge y, a tenor del trailer, la ciudad inglesa va a tener una papel predominante en la película, al igual que la tuvo en la vida real del prestigioso científico. Así, en varios planos de este adelanto, podemos ver el exterior de la capilla del King’s College, un un poco de punting por el río Cam o los jardines del St. John’s College y su Puente de los Suspiros. Y es que, aunque Stephen Hawking realizó sus estudios en el Trinity Hall College, parece que el director ha querido recrear esta etapa del científico en los, mucho más cinematográficos, exteriores del St. John´s. 

La cinta relata así esta importante etapa del científico en la que inició el despegue de su brillante carrera y conoció a su primera mujer pero en la que también se le diagnosticó esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

La crítica ha acogido bastante bien la película dirigida por James Marsh, en especial el trabajo de mi venerado  Eddie Redmayne (Los Miserables, Los Pilares de la Tierra, Mi Semana con Marilyn) que interpreta a Hawking. En el Reino Unido la podremos ver a partir del 1 de enero y en España a partir del día 16 del mismo mes. Sin más, os dejamos con el trailer de la película subtitulado en español.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s