Top 5 canciones para tener una Navidad muy British

Que sería de la Navidad sin Wham!
Que sería de la Navidad sin Wham!

Hace unas semanas os hablaba en este POST sobre el clásico Do They Know it’s Christmas, del que Bob Geldof  hace una nueva versión esta  Navidad reuniendo a lo mejor del pop rock británico. Hoy, poseído ya totalmente por el espíritu navideño, os traigo una selección de clásicos que, junto a una caja de galletas de jengibre, harán que tengáis una navidad absolutamente British.

En primer lugar, hay que señalar que los británicos diferencian claramente entre Carols, que serían equivalentes a nuestros villancicos clásicos siempre con una temática religiosa y Christmas Songs, canciones que evocan el espíritu navideño a través de elementos como el árbol, Santa Claus, los regalos o sentimientos clásicos de paz y amor. Centrándome en esta segunda categoría, esta es mi selección para estas fechas

5. Bing Crosby y David Bowie: Drummer Boy / Peace on Earth

Mientras que en España El Tamborilero es marca Raphael, aquí lo escuchan a través de las voces de David Bowie y Bing Crosby. La intro al tema es impagable y además podéis comprobar como en los 70 ya experimentaban con los mashups.

4. Elton John: Step into Christmas

Seguimos en aire setentero para entrar en estas fechas al ritmo del piano de Elton John en una época en la que él mismo era un poco árbol de Navidad.

3. Frankie Goes to Hollywood: The Power of Love

Ya en los 80, Frankie Goes to Hollywood pasaron de montarse una orgía en Relax, a apelar a los más profundos sentimientos de amor con esta escena de natividad, demostrando así que la vida del cantante pop está llena de contrastes.

2. Wham!: Last Christmas

Poco de decir de este clásico que se escucha en medio mundo. El George Michael más petardo nos cuenta esta historia de desamor y esperanza en la nieve. Unos años más tarde descubriríamos que no acabó con ninguna de las chicas del video.

1. John Lennon: Happy Xmas (war is over)

Y para la primera posición dejo una de mis canciones navideñas preferidas de todos los tiempos. Un John Lennon en plena época Hippie – Pacifista escribía este temazo que apela a nuestros mejores sentimientos en estas fechas.

Bonus track: Aled Jones y su Walking in the Air

Aparentemente, este inquietante niño interpretando esta terrorífica canción son todo un clásico navideño en el Reino Unido. La razón es que forman parte de la banda sonora del film de animación de 1982, The Snowman, película recurrente en la pequeña pantalla británica todos los años por estas fechas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s