LEGO se hace mayor en la exposición ‘The Art of the Brick’ en Londres

Una de las mejores piezas de la exposición.
Una de las mejores piezas de la exposición.

Si vivís en Londres o estáis pensando visitar la ciudad próximamente, podéis disfrutar de la exposición The Art of the Brick, en la que el artista estadounidense Nathan Sawaya ha decidido utilizar ladrillos de la conocida marca LEGO para dar rienda suelta a su imaginación y mostrarnos verdaderas piezas de arte que están lejos de ser un mero juguete.

Tengo que reconocer que el niño que habita en mi no pudo resistirse a visitar esta exposición tras comprobar en internet que podría ver piezas como un Tiranosaurio  Rex de grandes dimensiones o una divertida composición de Los Beatles en su versión LEGO. Pero pronto pude comprobar que la muestra iba mucho más allá, mostrando una amplia colección de piezas que invitan a la reflexión y profundizan en los más íntimos sentimientos del ser humano.

En The Art of the Brick se pueden encontrar además versiones alternativas de conocidas obras de arte como La Mona Lisa, El Beso de Klimt, El Pensador de Rodin o piezas de Monet y Van Gogh que adquieren una nueva dimensión gracias a los ladrillos de LEGO. 

En total más de 80 piezas para las que se han empleado en torno a un millón de ladrillos LEGO para configurar una exposición que ha extendido sus fechas en Londres hasta el próximo 12 de abril de 2015. Una muestra para disfrutar como un niño con piezas para adultos, que se puede ver en una de las salas de la Old Truman Brewery. La exposición encaja a la perfección en este espacio que se encuentra en una de las zonas más indies y creativas de la capital británica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s