
El Black Friday es una fecha tradicional para comprar a bajo precio en Estados Unidos que cada vez está calando más hondo en el Reino Unido, por lo que el próximo 28 de diciembre, algunas de de las más importantes superficies y centros de venta online del país van a intentar atraer a una gran cantidad de compradores con grandes ofertas durante sólo ese día, justo antes del comienzo de la campaña navideña.
Originalmente, el Black Friday tiene lugar cada año el primer viernes después de Acción de Gracias cuando la mayoría de empresas y grandes superficies americanas ponen a la venta multitud de productos a precio reducido. Aunque en el Reino Unido no se celebra la festividad, si que se mantiene la fecha del ‘Black Friday’ en paralelo a la tradición estadounidense.
Algunas de las empresas que están anunciando ofertas en Reino Unido son las empresas de venta online Amazon, Very.co.uk y Argos, así como superficies como John Lewis o Asda. Por primera vez, Sainsbury´s se suma a esta iniciativa y se espera que los establecimientos de Apple en el Reino Unido también pongan algunas ofertas a disposición del público como ha pasado en años anteriores.
Aunque la fecha principal para las ofertas es el día 28, algunas empresas como Amazon extienden la campaña y comenzarán a ofrecer descuentos desde el lunes 24 y los mantendrán durante una semana.
Cyber Monday
También siguiendo la tradición americana, los sitios de ventas online británicos también se apuntan al Cyber Monday, que este año se celebra el día 1 de diciembre con multitud de ofertas exclusivamente en compras por internet. Se trata de una fecha que ha alcanzado gran popularidad en el país convirtiéndose en uno de los días con mayores ventas de todo el año. Además de ser una versión online del Black Friday, el Cyber Monday se caracteriza por estar centrado casi en exclusiva en tecnología y electrónica.