Últimos días para disfrutar de la exposición de Jean Paul Gaultier en Londres

Un Jean Paul Gaultier virtual es el encargado de darte la bienvenida a la exposición.
Un Jean Paul Gaultier virtual es el encargado de darte la bienvenida a la exposición.

Este fin de semana he tenido la oportunidad de visitar la exposición The Fashion World of Jean Paul Gaultier From the Sidewalk to the Catwalk que acoge el Barbican Centre de Londres hasta el próximo 25 de agosto.  Se trata de una oportunidad única de ver en primera persona algunos de los diseños más icónicos de la moda, el pop-rock e incluso el cine a través de las creaciones del genial modisto francés.

Los diseños de alta costura Gaultier trascienden el mundo de la moda para convertirse, en algunos casos, en verdaderas manifestaciones artísticas, por eso era cuestión de tiempo que sus creaciones pudieran verse en una galería de arte. De esta forma, en el Barbican de puede disfrutar de los modelos más excéntricos del diseñador a través de “maniquíes vivientes” por obra y arte de la tecnología digital, que aportan una gran dosis de movimiento a la muestra.

Dos de los corsés que lució Madonna en sus giras Blond Ambition Tour y MDNA tour.
Dos de los corsés que lució Madonna en sus giras Blond Ambition Tour y MDNA tour.

La exposición está llena de modelos muy reconocibles por el gran público gracias a  que fueron diseños elegidos por grandes estrellas de la música como Madonna, Kylie Minogue o Beyoncé para vestir en sus conciertos, además de otros que acompañaron a Kurt Cobain,  Naomi Campbell o Kate Moss en famosas sesiones de fotos o la chaqueta de plumas que vistió Dana Internacional al ganar el Festival de Eurovisión en 1998.

En la muestra se pueden ver además algunos de los diseños de Jean Paul Gaultier para el cine como unos de los impresionantes modelos que luce Chris Tucker en El Quinto Elemento de Luc Besson, el mono de reportera futurista de Victoria Abril en Kika de Pedro Almodovar o el vestido de la celebre actuación de un travestido Gael García Bernal en La Mala Educación, también del director manchego.

La exposición de completa con lencería llevada al extremo, influencias étnicas, la presencia de Gaultier como un icono en si mismo que trasciende sus diseños y sobre todo, altas dosis de provocación que difícilmente dejan indiferente al visitante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s