El Cambio de Guardia, un icono del turismo de Londres

La Guardia marchando hacia el Palacio de Buckingham
La Guardia marchando hacia el Palacio de Buckingham

Los británicos manejan como nadie eso de sacarle partido tanto a muchas de sus particulares costumbres como a sus más arraigadas tradiciones, que en ocasiones consiguen convertir en verdaderos iconos turísticos. Uno de los mejores ejemplos de este hecho es la ceremonia del Cambio de la Guardia en el Palacio de Buckingham, un evento bastante aburrido a mi parecer, pero que congrega a una verdadera avalancha de turistas a diario frente al hogar de la Reina Isabel II.

La ceremonia consiste en el relevo de la Vieja Guardia, que se encuentra ejerciendo en el Palacio, por la Nueva Guardia, que llega hasta Buckingham desde el Cuartel de Wellington, en una marcha con acompañamiento musical. La ceremonia en si dura unos 40 minutos y para poder verla hay que situarse en el enrejado del Palacio de Buckingham, lo que supone estar allí como una hora antes para coger sitio. Fuera del enrejado, la zona suele estar repleta de turistas que también quieren ver a los guardias marchar hacia Palacio, lo cual les lleva unos 5 minutos.

Tras haber presenciado la ceremonia admiro la capacidad que tienen los británicos para vender sus tradiciones, ya que han conseguido que el Cambio de Guardia sea uno de los objetivos principales de muchos turistas al venir a Londres siendo algo bastante monótono en realidad. Si vais a venir a Londres muy poco tiempo, tenéis que valorar que, por una lado, esto os va a llevar como media mañana si queréis verlo bien aunque, por otro lado, supongo que asistir al Cambio de Guardia es tan imprescindible como hacerse una foto en una cabina roja. 

Los acompañamientos musicales suelen ser marchas militares, pero si tenéis suerte, podréis asistir a alguna de las rarezas que se marca el Ejército Británico y escuchar la sintonía de Juego de Tronos o la Marcha Imperial de Star Wars.

El Cambio de Guardia se realiza todos los días a las 11.30h desde abril hasta julio y en días alternos el resto del año. Para más información sobre el horario podéis visitar la web de The Household Division del Ejército Británico o descargar su aplicación para móvil.

El problema aquí es que si estás por la zona sobre la hora en la que se realiza el cambio, es muy fácil quedarte atrapado entre la masa de turistas, como me ha pasado a mi en alguna ocasión, ya que algunos accesos están cortados incluso a pie durante la celebración de esta ceremonia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s