El Punting o una de las mejores formas de disfrutar de Cambridge

El río Cam es uno de los principales protagonistas de Cambridge y en torno a él encontramos los mejores paisajes de la ciudad. Para disfrutar del río, nada como practicar una de las actividades más interesantes y típicas de la zona: El punting.

Un punt es un bote pequeño y plano especialmente diseñado para navegar por el río que se dirige con una gran barra o punt-pole. Es algo muy similar a las góndolas de Venecia y supone uno de los principales atractivos turísticos de Cambridge, aunque también se puede practicar en mayor o menor medida en otros puntos de Inglaterra.

Hay dos formas de disfrutar del punting en Cambridge. Por un lado, podéis contratar un tour guiado por el río, en el que podréis disfrutar de unas vistas geniales de los Colleges desde su parte trasera así como atravesar los principales puentes de la zona. En este caso, uno de los estudiantes de Cambridge será el encargado de manejar el bote mientras explica anécdotas de los Colleges y de la historia de la Universidad.

Vista del King´s College desde un punt
Vista del King´s College desde un punt

Pero por otro lado y, mucho más divertido, es contratar un bote por horas y practicar self-punting, lo que os permite llevar el punt por vosotros mismos. En este caso podéis elegir navegar por la zona de los Colleges o por la zona de los parques (mucho más tranquila). No os voy  a mentir, cuesta un poco el principio, pero cuando le coges el truco es una experiencia genial y es una de mis principales recomendaciones si visitáis la ciudad.

Si os decidís por navegar por vosotros mismos, podéis empezar por ver este video con prácticos consejos para hacer que tu barca se mueva de forma apropiada:

Mis problemas con el inglés la primera semana

El punting fue además el protagonista de una de mis primeras anécdotas con el idioma en mi primera semana de estancia en Inglaterra. Cada vez que visitaba el centro de Cambridge, los estudiantes que se encargan de contratar los Tours guiados me ofrecían una hora de punting, pero yo entendía painting, así que los rechazaba todos amablemente porque creía que lo que querían era pintarme. Un par de preguntas a mis amigos locales me aclararon la situación y así puede aprender una nueva palabra imprescindible para vivir en la ciudad.

Anuncios

2 comentarios en “El Punting o una de las mejores formas de disfrutar de Cambridge”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s