No os metáis con los cisnes de la Reina de Inglaterra

Ola Ke Ase?. Punting o Ke Ase?
Ola Ke Ase?. Punting o Ke Ase?

Los cisnes son aves que caracterizan los ríos en el Reino Unido. Es muy frecuente verlos a lo largo del río Cam y en muchos tramos del Támesis, mezclándose con naturalidad con los habitantes, turistas y deportistas que frecuentan estos cauces. Pero cuidado con hacerles daño, porque además de estar protegidos, pertenecen TODOS a la Reina de Inglaterra!!!

Todo se remonta al siglo XII, cuando por Decreto Real, la corona reclamó la propiedad de todos los cisnes para asegurar la provisión de comida todo el año. Actualmente, este Decreto está vigente y todos los cisnes salvajes en libertad en el Reino Unido pertenecen a la Reina Isabel II. Aunque los cisnes actualmente no se comen, esta medida se mantiene para asegurar su conservación.

En este sentido, todos los años se hace una ceremonia de censo y marcado de los cisnes a lo largo de río Támesis, para controlar la población, que cuenta con la asistencia de numerosos curiosos y turistas.

Aquí en Cambridge es muy frecuente ver a los cisnes y sus crías con toda naturalidad a lo largo del recorrido del río Cam, especialmente en el centro urbano, donde se mezclan con los turistas y con la gente que hace Punting en el cauce. También en la zona de Grantchester, es usual verlos anidando y paseando con sus crías entre las personas que disfrutan del parque.

De paseo con la familia por Grantchester
De paseo con la familia por Grantchester

Todo el mundo aquí es muy respetuoso con ellos, imagino que por un tema de educación y además porque hacerles cualquier daño te enfrentaría con la mismísima Reina de Inglaterra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s