Los puentes de Cambridge: Bridge of Sighs

El puente de los Suspiros desde St John´s College.
El puente de los Suspiros desde St John´s College.

Como su propio nombre indica, Cambridge atesora numerosos puentes sobre el río Cam que suponen en algunos casos, importantes reclamos turísticos de la ciudad. Los más interesantes son los que unen los Colleges que dan al río y que se encuentran en la zona centro de Cambridge.

Hoy os voy a presentar el Puente de los Suspiros (Bridge of Sighs), que une los edificios del St. John´s College que se encuentran en ambos lados del río Cam. Se trata de uno de los tres Puentes de los Suspiros que existen en el mundo junto al de Venecia y Oxford. Aunque cada uno tiene sus características especiales, los tres comparten un estilo romántico y además destacan por ser puentes cubiertos.

El Puente de los Suspiros de Cambridge se construyó por la necesidad de instalar un segundo acceso entre los edificios del St. John’s College a cada lado del río y se ha convertido en uno de los más famosos de la ciudad.

Visitar el puente

Atravesar el río a través del Puente de los Suspiros es algo que está reservado a los profesores y alumnos del St. John’s College, pero los visitantes a la ciudad pueden verlo desde dos zonas. En primer lugar, tenéis la opción de verlo desde el otro puente con el que cuenta el St. John´s y al que puedes acceder si decides visitar el College.

Selfie en el Puente de los Suspiros desde el río.
Selfie en el Puente de los Suspiros desde el río.

Por otro lado, también puedes ver el puente desde otra perspectiva más divertida que es haciendo un tour de punting por el río Cam (una ruta en un bote característico de la zona),  que puedes contratar con un guía o dirigiendo el bote tú mismo (self-punting). Más adelante os comentaré mis experiencias con el punting, una de mis actividades preferidas aquí.

Anuncios

2 pensamientos en “Los puentes de Cambridge: Bridge of Sighs”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s